Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Conil y Paterna, pendientes del cierre perimetral y del toque de queda por superar la tasa 1.000

  • Torre Alháquime y Grazalema también superan esta tasa, pero su población es inferior a los 5.000 habitantes

Un grupo de jóvenes paseando por las calles de Conil.

Un grupo de jóvenes paseando por las calles de Conil. / Julio González

Conil de la Frontera (1.018,7) y Paterna de Rivera (1.008,62) son los municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia de Cádiz que superan este miércoles la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial. Esta decisión se tomará en las próximas horas por parte del comité provincial de alerta de salud pública que se reúne hoy para revisar las restricciones vigentes por municipios. En este triste ranking les acompañan Punta Umbría (Huelva), Mengíbar (Jaén), Campillos (Málaga), Marchena (Sevilla), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla).

Otras dos localidades gaditanas que supera la tasa 1.000 son Torre Alháquime (1.005) y Grazalema (1.092,9), aunque en este caso su población es menor de 5.000 habitantes y por tanto no debería conllevar ninguna medida restrictiva.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) celebrado este lunes, ha mantenido su propuesta de limitación de movilidad en horario nocturno entre las 2.00 y las 7.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta se valida por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública cada miércoles, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios