Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El Covid remite bastante con 107 positivos y 448 curados

Punto de muestreo Covid en la Casa del Niño Jesús de Cádiz.

Punto de muestreo Covid en la Casa del Niño Jesús de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Covid cede este lunes más espacio a la esperanza. Al igual que ayer, el número de positivos se ha reducido bastante, con 107 nuevos diagnosticados por distintas pruebas en la última jornada, según fuentes de la Junta de Andalucía.

En total son 69.193 las personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 1.178 las que han muerto, con 7 fallecidos notificados este lunes, con lo que la cifra sigue siendo bastante alta con 78 más desde el pasado lunes. 

La buena noticia es que otras 448 enfermos han sido dados de alta, con un total de 38.834 de recuperados, más de la mitad de personas contagiadas desde que empezó la pandemia el pasado marzo. Además, la incidencia está decreciendo a un paso muy acelerado, más de 100 puntos respecto al viernes, con 341,8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Muchos municipios abandonarán las medidas más estrictas impuestas para frenar al Covid y apenas un par de ellos superan el límite de los 1.000, que son Olvera y Puerto Serrano.

Menos muertos que nunca en Andalucía

En la región también son datos son bastante positivos, pues Andalucía ha registrado este lunes 22 de febrero 650 casos por coronavirus, menor cifra diaria desde el 2 de enero, cuando se sumaron 407, según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza once muertos en las últimas 24 horas, el dato más bajo desde el 11 de enero, cuando se sumaron nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios