Covid-19

Coronavirus Cádiz: Día negro en la provincia con cinco muertes y 223 nuevos positivos

  • Importante repunte en el número de hospitalizados con 14 nuevos ingresos

  • En la actualidad, 154 personas permanecen en los centros sanitarios gaditanos, de las 21 están en la UCI

La zona de entrada a Urgencias en el hospital Puerta del Mar.

La zona de entrada a Urgencias en el hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz ha sufrido un importante repunte de casos de coronavirus y de fallecimientos este martes, una de las jornadas más negras de la segunda ola de la pandemia. Según los datos ofrecidos en las últimas 24 horas se han sumado a la estadística cinco nuevos decesos y 223 positivos por pruebas PDIA. 

Esto hace que en territorio gaditano ya hayan fallecido 255 personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ya se han confirmado un total de 9.654 positivos a través de pruebas PCR o test rápidos de antígenos. 

Esta subida también tiene su reflejo en los hospitales de la provincia de Cádiz al producirse la hospitalización de 14 personas más, por lo que ya son 1.103 los pacientes que han sido ingresados por esta enfermedad. Esto también tiene reflejo en la situación actual en los centros sanitarios, ya que hay 154 personas hospitalizadas con Covid-19 (11 más que el pasado lunes), de las que 21 están en la UCI (una más que el pasado lunes). Sin embargo, no se producen cambios en el acumulado de positivos que han necesitado de cuidados críticos, que se mantiene en 124. 

Por último, en la última jornada han recibido el alta 103 contagiados, elevando el total a 4.406.

En cuanto a la situación de los brotes, se ha declarado uno en el Hospital San Juan Grande, de Jerez, con 19 casos. Asimismo, en la Residencia Miramar de Algeciras hay 56 positivos, de los que 37 son residentes y 19 son trabajadores. En las últimas 24 horas se ha notificado un fallecimiento en este centro, por lo que ya han fallecido dos residentes.

En los centros educativos, actualmente solo permanece cerrado un colegio al completo de los 858 que existen (0,11%). Asimismo, existen 47 aulas cerradas de un total de 11.123 (el 0,42%), Además, se ha procedido a la reapertura de 21 clases. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios