Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La incidencia en Grazalema sigue en aumento y superar la tasa de mil casos

Grazalema, en una imagen del pasado mes de mayo.

Grazalema, en una imagen del pasado mes de mayo. / Fito Carreto

"La situación no es buena", confirmaba el alcalde de Grazalema hace unos días en sus redes sociales. Ahora, los datos que ha actualizado este martes la Junta de Andalucía lo refrendan y el municipio superar la tasa de mil casos por 100.000 habitantes, siendo ahora mismo la localidad con la incidencia más alta en los últimos 14 días.

Es cierto que en un municipio con algo más de 2.000 habitantes, los contagios son exactamente 23, pero la tendencia ha sido desde la semana pasada de aumento, hasta llegar ahora a una tasa de 1.134,7 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. 23 de sus 34 casos desde el inicio de la pandemia se han producido estas dos semanas.

Esta mañana precisamente, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, mantiene una reunión en Grazalema con los alcaldes de la Sierra para tratar asuntos de seguridad con vistas al Puente de Todos los Santos. "La evolución de los casos dictará si es necesario que se tomen otras medidas en nuestro pueblo", decía este domingo el alcalde, que apuntaba que se habían decretado algunos casos nuevos y veinte alumnos del colegio estaban pendiente de pruebas. Los contagios, aseguraba, son en varias familias. En Benamahoma no había un empeoramiento de la situación.

Otras localidades de la Sierra, como Arcos, también empeora su situación, con 147 casos confirmados en dos semanas y una tasa de 478,8.

Además, Trebujena supera la incidencia de 500 casos (569) por cada 100.000 habitantes, que se traducen en 40 casos en 14 días. El Gobierno local está reunido ahora también de forma extraordinaria para tomar medidas.

La Junta no ha anunciado esta mañana nuevas medidas, ya que es mañana cuando se reúne con el Comité Técnico de Alerta de Alto Impacto.  La Junta de Andalucía decidirá el cierre perimetral o no de la comunidad para el Puente de Todos los Santos o si se realiza alguna medida más en zonas o municipios con más contagios.

Entre las ciudades más grandes, San Fernando llega una incidencia de 226,4- Jerez, que suma cinco muertes más, llega a 219,5 casos por 100.000 habitantes, El Puerto de Santa María a 217 y Algeciras a 214.

la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se acerca a los 200 de media provincial, de 198,8. Es verdad que la provincia, sigue siendo la provincia andaluza con una incidencia menor, pero esta no ha parado de crecer en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios