Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: Importante descenso en el número de contagios con 460 nuevos positivos

  • La tasa de incidencia sufre una leve subida al situarse en 472,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar.

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sufrido este miércoles un retroceso en la notificación de nuevos casos de coronavirus, aunque las cifras siguen siendo preocupantes. Así, según la última actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han notificado 460 casos de COVID-19. Esto supone 254 positivos menos que en la jornada anterior, lo que puede suponer un importante avance siempre que se vaya confirmando en los próximos días.

Este dato nos retrotrae a la situación de hace una semana, cuando se notificaron 415 contagios. A partir de ese día, se produjo una importante escalada que puede haber encontrado freno. De esta forma, el total de positivos detectados por pruebas PDIA ya asciende a 93.363.

La tasa de incidencia a 14 días ha vuelto a experimentar una subida este miércoles, aunque mucho menor que en días anteriores. Así, se sitúa en 472,5 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que supone una subida de 8,7 puntos. Esto se debe a que en este periodo de tiempo se han contabilizado 5.878. 

Si se tienen en cuenta los datos, empiezan a aparecer síntomas de un posible estancamiento de la quinta ola en la provincia. Esto se debe a que menos de la mitad de los positivos que se han detectado en 14 días pertenecen a la última semana. Así, en siete días se han confirmado 2.879 positivos, dejando la IA de la última semana en 231,4. De todas formas, para que este estancamiento sea real, deben mantenerse cifras como la conocida hoy para que se haga efectivo este descenso. 

En cuanto al resto de estadísticas, apenas se han producido cambios. Así, en las últimas 24 horas se han sumado cuatro hospitalizaciones al total acumulado, dejándolo en 6.030. Por su parte, no se han producido ni nuevos ingresos en la UCI (el total es de 668) ni ha habido que lamentar nuevos fallecimientos, por lo que el número de gaditanos que han perdido la vida a causa del coronavirus se mantiene en 1.512. 

157 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 83.582 los que han superado la enfermedad. 

En cuanto a la situación que se vive actualmente en los hospitales gaditanos, este miércoles hay 93 ingresados con COVID-19 (tres menos que en la jornada anterior), de los que nueve permanecen en la UCI (dos menos que el pasado martes). Así, en el Hospital Puerta del Mar, hay 14 ingresados en el control A de la octava planta, siete pacientes en investigación en el control D de la octava planta y dos en la UCI. Por su parte, en el Clínico de Puerto Real hay 22 pacientes en planta, de los que 21 son positivos y existe una sospecha de coronavirus, mientras que en la UCI permanecen 12 pacientes, de los cuales 2 son positivos confirmados. 

Por último, respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado 1.398.934 dosis en la provincia de Cádiz, lo que permite que 782.034 cuentan al menos con una dosis y 669.213 ya hayan recibido la pauta completa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios