Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta realizará cribados masivos en El Bosque y Prado del Rey

  • Será el próximo miércoles 12 de mayo

  • Se citarán a más de 700 habitantes de ambas localidades

Anterior cribado en la Sierra.

Anterior cribado en la Sierra.

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía que realiza los cribados de detección del Covid-19 se desplazará el próximo miércoles 12 de mayo por la mañana a El Bosque y por la tarde a Prado del Rey. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a más de 700 habitantes de las mencionadas localidades, en concreto 333 en El Bosque y 385 en Prado del Rey.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios