Laboral

Coronavirus Cádiz: La Junta resuelve 5.651 solicitudes de ERTE en la provincia

  • Este dato supone el 43,4% del total de solicitudes presentadas

  • El 75% de los trabajadores afectados pertenecen al sector servicios

Oficina del SAE en Cádiz, en una imagen de archivo.

Oficina del SAE en Cádiz, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz ha resuelto hasta este miércoles el 43,4% del total de solicitudes de ERTE por fuerza mayor desde que se declarara el estado de alarma. Es decir, ya se han resuelto 5.651 solicitudes en el caso de la provincia gaditana.

El total de ERTE registrados hasta el día 13 de abril y desde que se decretó el estado de alarma en el país asciende a 13.020, con más de 63.000 trabajadores afectados por ellos. Hay que tener en cuenta que el dato de estos Expedientes se trata de una cifra viva, que va cambiando conforme avanzan los días teniendo en cuenta que a medida que se han ido resolviendo ERTE se han eliminado algunos Expedientes duplicados, o por ser entradas que se correspondían a documentos anexos, principalmente, así como también ha habido algunos desistimientos por parte de las empresas.

El mayor número de ERTE registrados corresponde a los bares y restaurantes, con un 27,4% sobre el total de Expedientes presentados en Cádiz. Le sigue el comercio al por mayor y al por menor, con un 20,8% de los ERTE registrados en la provincia gaditana.

El siguiente es el que se refiere a otros servicios personales, en el que podemos englobar actividades como: lavanderías, peluquerías, pompas fúnebres, actividades de mantenimiento físico, y otras que, en este caso, suponen el 6,4% sobre el total de Expedientes presentados.

A continuación, siguen las actividades sanitarias: 5,3%; la construcción: 4,9% de los Expedientes; la educación 3,7%; el transporte y almacenamiento: 2,6%; y los hoteles y alojamientos similares, con otro 2,6% del total.

Desde un punto de vista de trabajadores afectados por los Expedientes presentados, en torno al 75% (tres de cada cuatro personas afectadas) pertenecen al sector servicios. Después, la industria aglutina en torno al 11,5% de las personas afectadas, y la construcción, a más del 6% de los trabajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios