Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Octubre comienza con 11 brotes, 210 positivos y 3 muertes más

Imagen reciente del hospital de Jerez. Imagen reciente del hospital de Jerez.

Imagen reciente del hospital de Jerez. / Pascual

El mes de octubre comienza en la provincia superando la barrera de los 7.000 casos confirmados de coronavirus por PCR en la provincia desde el inicio de la pandemia (7.090), 210 en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda mayor subida en día. El dato mas alto fue el 24 de septiembre con 342, y un día antes, el 23, se produjo un aumento de 200.

El balance oficial de la Consejería de Salud suma este jueves tres muertes más en Cádiz y aporta información actualizada sobre los brotes detectados: 11 en esta semana, que se suman a los nueve de la anterior aún activos. El último, en el hospital de Jerez, con 13 afectados por el momento.

Entre otras cifras que aporta la Junta está también las hospitalizaciones actuales, que sí representan una bajada respecto a las ofrecidas el miércoles. Hay 123 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI, pese a que el número total desde marzo sí ha aumentado llegando a los 944 pacientes.

Pese a estos números, la provincia mantiene su tasa de contagios a niveles que no supondrían nuevas restricciones. Ningún distrito sanitario ni municipio alcanza de momento los 500 contagios por 100.000 habitantes. Sólo cuatro localidades soprepasan de los 300 (aquí puede consultar municipio a municipio) y las ciudades más grande Algeciras es la que tiene peor estadística, con una tasa de 156 casos.

Según las últimas estadísticas es Bornos el pueblo con la tasa más alta (404.2 por 100.000 habitantes) aunque la cifra se traduce 31 casos en dos semanas, al ser una localidad con 7.600 habitantes. "Estamos preocupados per no bajamos la guardia", ha manifestado su alcalde, Hugo Palomares, lanzando un mensaje de sosiego y responsabilidad.

Los casos activos rondarían los 3.550 casos, cifra que saldría que sumar restarle a los casos confirmados en total (7.090) el número de fallecidos (229) y curados (3.319), que como buena noticia, estos últimos son hoy 115 más.

Un brote en el hospital de Jerez

La Consejería informa que esta semana se han detectado 11 brotes que suman un total de 48 casos. En el distrito sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda habría siete (brotes de 5, 5, 3, 4, 5, 6 y 4 casos) y en el Campo de Gibraltar otros cuatro brotes (de 3, 7, 3 y 3 casos). A ellos se sumarían nueve que siguen activos detectados en semanas anteriores.

Pero además, la Junta señala en las últimas 24 horas hay un brote en el hospital de Jerez, que afecta a 13 personas 5 trabajadores, 5 pacientes y 3 acompañantes. Afecta a la planta de Oncología del centro sanitario. En la misma ciudad hay otro en la residencia San José, con 15 casos confirmados por el momento, 8 residentes y 7 trabajadores.

En el Puerta del Mar hay una treintena de trabajadores afectados por el covid y un centenar están en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios