PUERTO REAL

Coronavirus en Cádiz: 49 ingresos, 20 altas y 6 muertes en el Clínico de Puerto Real

  • El centro hospitalario de la Villa ha tenido que lamentar ya la muerte de dos vecinos de Puerto Real y cuatro residentes en Chiclana. 

  • Las víctimas, dos mujeres y cuatro hombres, oscilan entre los 62 y 82 años

Dos personas se abrazan en la puerta del Hospital de Puerto Real

Dos personas se abrazan en la puerta del Hospital de Puerto Real / JULIO GONZALEZ (Puerto Real)

Desde el inicio de la crisis del coronavirus el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real ha atendido a más de medio centenar de personas que dieron positivo en Covid-19. Aunque algunos de ellos han recibido tratamiento domiciliario donde han permanecido en cuarentena, 49 pacientes han precisado ingreso hospitalario en la planta o en la UCI, desde que se produjo el primer caso el 17 de marzo.

La cara más positiva es que hasta el momento ya son 20 personas las que han recibido el alta hospitalaria. Uno de ellos incluso tras haber pasado por la UCI se encuentra ya en su domicilio. También se han producido varias altas de la Unidad de Cuidados Intensivos, de pacientes que, como Manuel, vecino de Rota de 54 años, pasó a planta tras 18 días de ingreso en esta unidad.

Este viernes permanecían hospitalizados en la llamada 'Planta Covid' ocho pacientes positivos en coronavirus y otros seis que aún permanecen en estudio. Estos últimos son enfermos que están a la espera de resultados o sobre los que existe una alta sospecha clínica a pesar de haber dado negativo en una primera prueba de PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, utilizado para el diagnóstico de la enfermedad).

Además de estos, este jueves permanecían ingresados en la UCI otros cinco pacientes, también positivos en Covid-19, que precisan de cuidados especiales. También este jueves ha ido ingresado un nuevo paciente en la UCI con altas sospechas de coronavrus, aunque aún se desconoce el resultado de la prueba. De ser positivo se rompería la buena racha del Hospital de la Villa que no ingresa en UCI a pacientes positivos desde el pasado 28 de marzo.

La cifra más negativa es la de los fallecimientos. Desde que el pasado 22 de marzo se produjese la primera muerte de una paciente con coronavirus en el Clínico, una mujer de 62 años, vecina de Puerto Real, ya ascienden a seis las víctimas mortales con esta enfermedad. También natural de Puerto Real era el hombre que moría este miércoles a los 82 años de edad, tras más de tres semanas hospitalizado. El resto de víctimas eran vecinos de Chiclana: una mujer de 75 años que había pasado por la UCI y tres hombres de 70, 76 y 77 años, respectivamente. Este último era uno de los pacientes positivos con coronavirus que fue trasladado al centro hospitalario desde la Residencia para personas con Alzheimer 'Nuestra Señora de la Paz' de Chiclana. Cabe recordar que en esta misma residencia ya murió otra persona de avanzada edad el pasado 27 de marzo, por lo que este centro situado en la urbanización de los Gallos de Chiclana ya suma dos fallecidos por coronavirus. 

La mayoría de los pacientes que han perdido la vida presentaban complicaciones previas de diversa consideración, como enfermedad pulmonar grave u otras patologías cardíacas o nefrológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios