Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

El Clínico alcanza el nivel más bajo de ingresados con coronavirus

  • En el centro hospitalario solo se atienden a tres contagiados, uno de ellos en la UCI

  • El hospital arrancó el mes de abril rozando la treintena de ingresos, tantos como altas se han firmado ya

Acceso principal del Hospital de Puerto Real

Acceso principal del Hospital de Puerto Real / JULIO GONZÁLEZ (Puerto Real)

Los buenos datos que está registrando la provincia de Cádiz en los últimos días, referidos a la crisis del coronavirus, tienen un perfecto reflejo en el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real. El centro hospitalario ha iniciado el mes de mayo con unos datos muy alejados de los del inicio de abril.

Solo dos pacientes positivos en coronavirus están siendo atendidos en la Planta Covid del Clínico, donde no ingresa ningún caso de Covid-19 desde hace más de una semana. Esa bajada en la atención a infectados por coronavirus también se refleja en la UCI, donde solo se atiende a un paciente positivo. Es, en concreto, el último ingreso que se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos, el pasado 20 de abril.

Para alcanzar estos niveles, el Hospital de la Villa ha necesitado un mes. El pasado abril arrancaba en el Clínico con la tasa más alta de ingresos desde el inicio de la pandemia. Entonces se atendían a 17 positivos en la planta de aislamiento (mas otros cuatro en estudio) y a nueve infectados en la UCI.

Ahora, la cifra más alta es la de las altas médicas. Ya se han firmado una treintena de ellas a pacientes que han superado la enfermedad. No obstante, desde el pasado 22 de marzo han muerto en el Clínico tras dar positivo por Covid-19: tres vecinos de Puerto Real de 61, 62 y 82 años; cinco vecinos de Chiclana de 70, 72, 75, 76 y 77 años respectivamente; y un hombre de 64 años y otro de 82, ambos vecinos de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios