Puerto Real

El primer paciente con coronavirus del Clínico recibe el alta un mes después

  • El Hospital de Puerto Real, donde ya han fallecido nueve personas a causa del Covid-19, ha firmado unas 30 altas hospitalarias de pacientes recuperados

El primer paciente con coronavirus del Clínico recibe el alta un mes después / Hospital Clínico (Puerto Real)

El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real ha dado este viernes el alta a José Ortiz, el primer paciente que ingresó en el centro por coronavirus. Más de un mes después de este primer positivo, y cuando por el hospital ha pasado ya más de medio centenar de pacientes con Covid-19, un chiclanero de 59 años regresa a casa libre de virus.

Su caso fue especial para el personal sanitario, no solo porque sirvió para poner a prueba todos los protocolos establecidos en el Hospital, sino porque, además, es alguien considerado como de la familia del Clínico: marido de una de las sanitarias de Urgencias, por donde entró el 18 de marzo, antes de acabar en la UCI. En la Unidad de Cuidados Intensivos estuvo hasta el pasado 12 de abril, cuando se pasó a la Planta Covid de la que este viernes se ha despedido antes de regresar a casa, venciendo al coronavirus.

La suya es una de las casi 30 altas de pacientes que se han firmado ya en el hospital de la Villa. El Hospital está actualmente en los niveles más bajos del mes de abril, prácticamente similares a los de los primeros días de la pandemia. Si hablamos de curva: en un claro descenso. Ahora sólo se atienden a tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, y a otros tres en la planta de infecciosos.

Desde el pasado 22 de marzo nueve personas han perdido la vida en el Hospital de Puerto Real a consecuencia del Coronavirus. Dos eran vecinos de Puerto Real: una mujer de 62 años y un hombre de 82. Otros dos residían en Rota y tenían 64 y 82 anos. Los cinco restantes eran naturales de Chiclana: tres hombres de 70, 76 y 77 años; y dos mujeres de 75 y 72 años. La última moría en la UCI en la tarde del pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios