Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Las UCIs gaditanas se quedan con 10 pacientes covid este viernes

Entrada de las Urgencias del Hospital de Jerez.

Entrada de las Urgencias del Hospital de Jerez. / Pascual

Las unidades de cuidados intensivos registran este viernes una de las cifras más bajas de ingresos de coronavirus seguramente del año. La Consejería de Salud informa que son 10 personas confirmadas con covid las que se encuentran graves en los hospitales gaditanos, tras reducirse en el último mes pero muy poco a poco.

Si bien hace un mes los ingresos totales ya se situaban en menos de 80, las UCIS estaban (el 16 de mayo) con 25 ingresos de enfermos de coronavirus. Ahora, con 73 pacientes hospitalizados, el número de afectados graves se reduce hasta la decena, según los últimos datos aportados por Salud.

Este indicador de las hospitalizaciones, clave para el seguimiento de la pandemia, es de los que mejores estadísticas presentan en estos momentos. El último informe del Ministerio de Sanidad, de este jueves, sitúa tanto la ocupación de camas en planta como la de UCI dentro de los parámetros de riesgo bajo, cerca de los que indican nueva normalidad. Así, hay un 2,5 % del total de camas para pacientes agudos ocupados por ingresos covid (un 2% es nueva normalidad) y un 6,5% de las UCIS, cuando el 5% marca el límite.

La provincia, para el Ministerio, sigue en alerta 1, reduciendo muchos indicadores (trazabilidad, incidencia en mayores de 65 años) aunque subiendo la tasa por 100.000 habitantes, hasta los 140 de este viernes.

Cádiz llegó a superar el centenar de pacientes covid en las unidades de cuidados intensivos en los peores momento de la pandemia, final de enero y febrero.

En Andalucía, actualmente, hay 731 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 156 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios