Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 3 de abril

  • Todas las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia

Residencia de Mayores de El Puerto, donde se ha confirmado el segundo positivo.

Residencia de Mayores de El Puerto, donde se ha confirmado el segundo positivo. / Fito Carreto

La última hora de cómo avanza el coronavirus en la provincia de Cádiz sigue hablando de más casos, pero manteniendo el ritmo de contagios. Este viernes se han alcanzado los 754 casos positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, 57 más que el jueves. Estas son la principales noticias que ha dejado la jornada. 

  • 754 casos y 28 curados

Según los datos oficiales de la Junta son 754 los casos de contagio en la provincia, de los que ya han fallecido 22 personas, nueve de estas defunciones han ocurrido en el Hospital Puerta del Mar y cuatro en el hospital de Jerez. Por su parte, un total de 319 pacientes han necesitado algún tipo de hospitalización, mientras que 42 casos han precisado de ingreso en la UCI. Asimismo, 28 personas ya se han curado. Según nuestros datos, ya son 27 los fallecidos. 

  • Estado de Alarma hasta el 26 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará al Congreso de los diputados la ampliación del estado de alarma hasta el próximo domingo 26 de abril, según explica TVE citando a fuentes del PSOE. Era un secreto a voces que el Ejecutivo ya barajaba la opción de ampliar el estado de alarma, aunque aún no se sabía hasta cuándo se iba a prorrogar, hasta este último anuncio.

  • La UME desinfecta el Clínico de Puerto Real

En el marco de la operación ‘Balmis’, efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Ministerio de Defensa se han desplegado este viernes en el Hospital Clínico de Puerto Real. para seguri trabajando en la prevención de la propagación del Coronavirus.  Se han centrado principalmente en las labores de desinfección de las zonas más críticas del centro hospitalario como los accesos, escaleras y zonas comunes u

  • Tres altas en el hospital de Sanlúcar

En las últimas horas se han producido tres nuevas altas en el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar, reduciéndose de once a ocho el número de pacientes ingresados por coronavirus según informa el alcalde, Víctor Mora. Se ha celebrado entre aplausos y vítores. 

  • Segundo positivo de la Residencia de Mayores de El Puerto

Esta misma tarde se ha tenido constancia del segundo caso positivo por COVID-19 en la residencia de mayores de la Diputación en El Puerto de Santa María, que este viernes por la mañana confirmaba el primer caso . Se trata de una mujer de 80 años de edad, a la que se había realizado la prueba por haber compartido espacios con el primer infectado del centro ubicado en la calle Zarza.  

  • Cuatro bomberos de San Fernando dan positivo

Cuatro bomberos pertenecientes a la dotación del parque de San Fernando han dado positivo en las pruebas del coronavirus que se han realizado al presentar los síntomas que se asocian al Covid-19, con lo que se suman a los 57 contagios que hoy se han registrado en la provincia de Cádiz.

  • Más control por carreteras 

La Delegación del Gobierno en Andalucía intensifica desde este viernes y durante todo el período correspondiente a la Semana Santa el control en las carreteras andaluzas con el objetivo de que la movilidad se reduzca aún más del 85% alcanzado en los últimos días. En algunas localidades gaditanas, como El Puerto, ya se están llevando a cabo controles en los accesos para evitar posibles desplazamientos a segundas residencias. También se están realizando en los accesos a los pueblos de la comarca de la Janda

  • Los comercios de primera necesidad abrirán el puente de Semana Santa

Los comercios que venden productos de primera necesidad podrán abrir el Jueves Santo y el Viernes Santo, dos jornadas festivas en las que no podían abrir. Esta autorización la ha aprobado la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad debido a la actual crisis sanitaria producida por la propagación del coronavirus.

  • La policía de Sanlúcar colapsada por las llamadas para felicitar a los niños

La situación en Sanlúcar se ha visto algo desbordada en cuanto a llamadas a la policía para visitar a pequeños. Al parecer, la Policía Local se ha visto obligada a reorganizar sus salidas de cada día a las ocho de la tarde por la falta de comprensión de algunos padres al no poder felicitar a sus hijos por su cumpleaños y el colapso de las líneas telefónicas de la Jefatura, que impide atender, por ejemplo, llamadas de urgencias o avisos sobre ciudadanos que se saltan el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios