Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Fedeco pide ampliar los horarios del comercio al considerar que no son focos de contagio

  • La patronal solicita a la Junta la inclusión de su personal dentro de los grupos de vacunación preferente

La calle Real de San Fernando, tras la reapertura de comercios y establecimientos de hostelería el pasado viernes.

La calle Real de San Fernando, tras la reapertura de comercios y establecimientos de hostelería el pasado viernes. / Sonia Ramos (San Fernando)

La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz, Fedeco, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía la ampliación de los horarios de las tiendas "por considerar que no son focos de contagios" de coronavirus. La patronal ha expresado la necesidad de hacer un uso responsable de los nuevos aforos decretados por la Junta de Andalucía para los municipios que pasan al nivel 3 grado 1, que se suman así a los que ya situaron sus indicadores de contagio por debajo de los 500 casos cada 100.000 habitantes.

Aunque la aspiración del sector comercio de la provincia es "el regreso a la normalidad con el avance de las vacunaciones", desde Fedeco se realiza una llamada a la responsabilidad de consumidores y comerciantes. En ese sentido, la Federación garantiza el cumplimiento de las normas de prevención y aforo en los establecimientos. Precisamente, la modificación de la norma permite aumentar los aforos, algo que estos pequeños y medianos empresarios consideran como fundamental. Por este motivo, también, abogan por la ampliación de horarios de los comercios por considerar que no son focos de contagios.

Fedeco reclama una "atención especial para el sector del comercio y la hostelería de proximidad". Además de insistir en la necesidad de medidas de apoyo a este sector, con ayudas, exenciones y aplazamientos de obligaciones fiscales y laborales, la organización de comerciantes va a solicitar una reunión a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía para abordar la inclusión de los trabajadores de comercios en el plan de vacunaciones a colectivos prioritarios, al ser personal en primera línea de atención al público.

Por último, Fedeco envía mensajes de ánimo a los comerciantes de las localidades aún en Nivel 4 grado 2, (Alcalá del Valle, Barbate, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano), deseándoles que en breve espacio de tiempo puedan también avanzar en la reducción de las restricciones a la actividad económica. Estas medidas son de vital importancia si se quieren mantener las empresas y el empleo, en un sector que ocupa al 23% de la población y aglutina al 30% de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios