Covid en la escuela

Coronavirus Cádiz: Repunte en las aulas con 16 confinadas parcialmente

Una escuela infantil gaditana.

Una escuela infantil gaditana. / Fito Carreto

Si a finales de mayo Cádiz podía presumir de ser la única provincia andaluza con todos sus colegios libres de Covid, este martes ya cuenta con 16 aulas parcialmente cerradas. A 280 días del inicio del curso y a pocas semanas de finiquitarlo, el virus vuelve a confinar a varias clases debido a la subida de la incidencia paulatina que se está produciendo en la provincia y que se está reflejando también en las aulas.

Con todo, el 99,7 por ciento de aulas de todos los centros escolares de la provincia están libres de coronavirus, pues son 16 de un total de 11.123 clases. Además, ningún colegio está completamente cerrado y se ha procedido a la reapertura de 14 de ellas.

De cara al curso próximo está previsto vacunar al alumnado de de 12 a 17 años antes de su incio, por lo que buena parte de los escolares gaditanos menores de 11 años, que es el tramo de edad menos susceptible al virus o que menos lo manifiesta, seguirá sin recibir el fármaco.

En Andalucía un 98,5 de centros educativos también permanecen sin coronavirus, aunque cuenta con un cierre completo de los 7.099 centros en total y 114 aulas cerradas, mientras que otras 90 han reabierto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios