Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Baile de datos entre el Gobierno y la Junta, con dos muertos más en Cádiz

Cifras de fallecimientos en Cádiz relacionados con el Covid-19.

Cifras de fallecimientos en Cádiz relacionados con el Covid-19. / Miguel Guillén

Nuevo baile de datos entre el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía. El Gobierno, en su informe de este martes 19 de mayo, había confirmado 13 nuevos positivos por PCR y ningún fallecimiento relacionado con el virus Covid-19 en las últimas 24 horas en Andalucía. Sin embargo poco después el informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz destaca tres nuevas muertes en la región, dos de ellas en la provincia de Cádiz, concretamente en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste. Son, así pues, 147 los gaditanos que han perdido ya la vida desde el inicio de la pandemia. ¿Por qué existen diferencias entre los datos de la Junta y los del Gobierno central?

También 'desaparece' un positivo por PCR en Jerez (ayer eran 1.240, hoy 1.239), mientras que el total de contagios (que incluye también los positivos por test rápidos) se mantiene en 1.508, mismo dato que este lunes, tras un nuevo positivo en La Línea. La cifra de curados, por su parte, suma una nueva alta hospitalaria para alcanzar los 566 gaditanos que han superado ya la enfermedad. En los centros sanitarios de Cádiz permanecen hospitalizadas 24 personas, nueve de ellas en la UCI. 

Contagios en Cádiz hasta este martes 19 de mayo. Contagios en Cádiz hasta este martes 19 de mayo.

Contagios en Cádiz hasta este martes 19 de mayo. / Miguel Guillén

Las diferencias entre los datos del Gobierno y la Junta son especialmente llamativas en cuanto al número de decesos, una cifra muy seria y que no debería formar parte de ningún juego político. El ministerio de Sanidad ha reconocido poco después su error y ha subrayado que, en palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón, "Andalucía está realizando unas notificaciones excelentes". 

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. Evolución de los curados en la provincia de Cádiz.

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En las últimas 24 horas en Andalucía no se produjeron ingresos en UCI, sí un par de ellos en hospitales, en una jornada con 13 nuevos positivos por PCR en toda la región. Hasta ahora, ha habido 12.471 casos de infección en la comunidad, 1.358 muertos, 6.180 hospitalizaciones, de las que 761 necesitaron UCI.

Datos sobre contagios en la provincia. Datos sobre contagios en la provincia.

Datos sobre contagios en la provincia. / Miguel Guillén

En España por tercer día consecutivo las muertes se mantuvieron por debajo del centenar, con un total de 83 decesos relacionados con el Covid-19. La cifra de fallecimientos en el país desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 27.778 personas. En cuanto a los nuevos contagios, suben en 295 los casos confirmados por PCR, con Madrid y Cataluña como las zonas más afectadas y una cifra global de 232.037 positivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios