Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Sigue bajando el número de hospitalizados por covid en la provincia

  • Salud refiere cuatro ingresos menos que el sábado aunque se mantienen los 8 ingresos en UCIs

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz vuelve a registrar un descenso en el número de hospitalizados en hospitales gaditanos. Según refiere la Consejería de Salud en su balance diario (hoy sin datos de nuevos contagios ni fallecidos por ser domingo), en esta jornada cuatro personas más han logrado el alta al superar la enfermedad. Ahora mismo quedan 61 pacientes aún ingresados, ocho en UCIs, la misma cifra que el sábado. Esta cifra también cae en el plano regional: 667, que son 29 menos en un día y 44 menos en una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) descienden hasta los 150.

En el otro extremo de la balanza está el proceso de vacunación. Andalucía ha cerrado su mejor semana de vacunación con 658.000 dosis puestas, 71.000 más que el anterior récord. En el caso concreto de Cádiz, son ya 867.404 las vacunas administradas (4.962 más en las últimas 24 horas) y las personas con la pauta completa suman 330.974, 1.769 más que el sábado.

Municipios sin casos en los últimos 14 días

Cuando se cumplen cinco semanas sin el estado de alarma en vigor, hay cinco municipios de la provincia que no han presentado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días. Se trata de las localidades de San Martín del Tesorillo, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario.

Por contra, y hasta una nueva actualización de datos sobre incidencia local a partir de este lunes, ocho municipios se mantienen en riesgo extremo al haber superado la tasa de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Estas localidades son Paterna de Rivera, Medina Sidonia, San José del Valle, Arcos de la Frontera, Espera, Prado del Rey y Benalup-Casas Viejas. Especialmente preocupante es la situación de Algar, con una última tasa referida en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de 2.000 casos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios