Coronavirus

Coronavirus Cádiz: Dos centros educativos permanecen cerrados en la provincia por Covid

  • Además, hay clausuradas parcialmente 26 aulas de un total de 11.123 

Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real.

Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real. / C.P.

Con la tercera ola del Covid en pleno apogeo y con unas cifras de contagios y fallecidos que siguen asustando, la pandemia tiene un impacto más o menos controlado en los centros educativos de la provincia, aunque la incidencia ha dejado por el camino el cierre de dos centros educativos en la Bahía de Cádiz de un total de 858.

Se trata por una parte del Instituto de Enseñanza Secundaria Sancti Petri de San Fernandoque suspendió las clases como medida de prevención este lunes por el positivo de 18 personas. El centro, uno de los más grandes de la provincia, cuenta con más de un millar de alumnos y 110 profesores. Las autoridades sanitarias han considerado que la suspensión de la actividad presencial era la mejor opción para atajar una posible propagación descontrolada del virus en un centro tan grande como el IES Sancti Petri. Antes de tomar esta decisión ya había varias clases en las que se habían registrado casos positivos que estaban en aislamiento. Y en el instituto -se recuerda- la mayoría de los alumnos (a excepción de primero y segundo de ESO) lleva desde comienzos del curso en régimen semipresencial. 

Por otra parte, la Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real se vio obligada a cerrar sus puertas tras el positivo de dos profesores y cuatro alumnos. Así, se prevé que permanezca clausurado hasta el 26 de enero. Hasta el momento habían sido clases concretas las que se habían marchado a casa a cumplir una cuarentena, pero nunca todo un centro al completo como ha ocurrido con estos dos centros.

En cuanto al cierre parcial de aulas, en la actualidad hay 26 clases cerradas de un total de 11.123, lo que supone el 0,23%. En los últimos días no se ha realizado ninguna reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios