Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: 163 nuevos casos confirmados en una jornada sin muertes

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

La provincia de Cádiz suma este viernes 18 de septiembre 163 casos nuevos confirmado por PCR, una cifra muy alta de contagios y que está en la línea de lo registrado en el resto de Andalucía: todas las provincias por encima del centenar de casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo sólo Huelva la que presenta una segunda ola más contenida con apenas 32 contagios registrados en el último día. La web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) también indican que ha habido seis fallecidos en las últimas 24 horas en la comunidad: 1 en Jaén, dos en Córdoba y 3 en Almería.

De cualquiera forma, la Junta aún no ha añadido al balance provincial los dos nuevos decesos conocidos anoche en el hospital Santa María del Puerto, por lo que en los próximos días, el número de fallecimientos de la provincia se verá incrementado en, al menos, estos dos casos nuevos.

El Puerto es sin duda la localidad que de una manera más cruda está sintiendo los efectos de esta segunda oleada de la pandemia, principalmente debido al brote declarado en el complejo de mayores Puerto Luz.

La evolución acumulada de los datos refleja 5.261 casos diagnosticados por PCR desde que se inició la pandemia, con 845 hospitalizados, 102 ingresados en UCI y 210 fallecidos en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios