Balance

Coronavirus Cádiz: Nuevo revés con más de 1.200 contagios y una leve subida de la incidencia

Gente paseando sin mascarilla, el primer día en que no es obligatoria en exteriores

Gente paseando sin mascarilla, el primer día en que no es obligatoria en exteriores / Jesús Marín

El baile de datos ha sido una constante en esta inesperada pandemia. Si este miércoles los contagios diarios se situaba en las mejores cifras prácticamente de los últimos meses, este jueves, el primer día en que la mascarilla ya no es obligatoria en exteriores, el panorama vuelve a revolucionarse con la notificación por parte de la Junta de Andalucía de 1.245 positivos en la última jornada, así como una subida de 37 puntos en la tasa de incidencia acumulada. 

Este nuevo revés llega tras muchas jornadas restando contagios y bajando considerablemente la tasa de incidencia acumulada, que desde el fin de semana ha caído en más de 100 puntos, y que hoy está en 460,7 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. No obstante, la tendencia parece que seguirá siendo a la baja, aunque de forma más pausada, con 1.032 positivos menos contabilizados esta semana respecto a la anterior.

Por otra parte, también se suman otros cuatro fallecidos a la lista negra que contempla 1.716 personas muertas con este virus, con lo que ya van 17 muertos en lo que va de mes. Si bien, son cada vez menos las personas hospitalizadas en la provincia, 190 en total y 18 de ellas en la UCI.

En total, ya son 175.475 los positivos por covid desde el inicio de la pandemia, según la consejería de Salud, mientras que otras 149.160 han superado la enfermedad. Esto quiere decir que 24.599 personas continúan con el virus activo.

Sin mascarillas

Esta cifra desproporcionada de contagios tras días de bajada llega el día en que ya no son oficialmente necesarias las mascarillas en exteriores. Tampoco serán necesarias desde este viernes en los recreos de los niños gaditanos y andaluces, tal y como ha informado La Consejería de Salud y Familias, desde donde han informado que tampoco habrá que llevarlas en las clases de Educación Física desde el 11 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios