Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios siguen subiendo y la incidencia ya roza el nivel de riesgo bajo de contagios

Imagen de archivo en el Hospital Puerta del Mar.

Imagen de archivo en el Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Los contagios no frenan. Este martes se han registrado 146, una cifra que va en incremento frente a los 114 del lunes y contabilizándose 100 casos mas esta última semana respecto a la anterior. Con estas cifras la incidencia acumulada roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, concretamente en 95,3, con lo que la provincia está a punto de entrar de nuevo en nivel bajo por riesgo de contagios, según el nuevo semáforo Covid del Ministerio de Sanidad. En cifras, en las últimas dos semanas se registran 1.622 y 643 en siete días.  

En total suman ya 114.646 casos desde el inicio de la pandemia y han perdido la vida 1.622 personas, tres en el mes que cierra hoy, frente a los 17 del pasado octubre. Y han superado la enfermedad 111.301 pacientes, 39 en la última jornada.

Sin embargo, este incremento acelerado de la sexta ola no está repercutiendo fuertemente en los hospitales de la provincia con 24 ingresos entre todos los centros gaditanos, aunque son cuatro más que este lunes, de los que cuatro en total están en la UCI. No obstante, todas las miradas están ahora en la variante Ómicron, que ya tiene su primer caso confirmado en España, en Madrid para ser exactos.

Con todo, Andalucía puede someterse a nuevas restricciones, y en Cádiz algunos municipios o distritos pueden subir de nivel de alerta sanitaria. Actualmente es el de Campo de Gibraltar Este el que presenta peores datos con 221,8 de IA, siendo La Línea y San Roque las localidades más afectadas con 264 y 205,9, respectivamente. También presenta una tasa elevada el municipio serrano de Alcalá del Valle con 218, debido a los 11 positivos registrados en dos semanas entre sus 5.043 habitantes. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios