Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta realizará nuevos cribados en Conil y La Línea la próxima semana

Personal de la unidad móvil del SAS que realiza los cribados.

Personal de la unidad móvil del SAS que realiza los cribados. / D.C.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continuará realizando en la próxima semana nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En el caso de la provincia de Cádiz, serán en los municipios de Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción.

En el caso de Conil, la cita es este lunes, 25 de enero, junto al Pabellón Polideportivo Torre de Guzmán; mientras que en La Línea, será el martes 26 de enero junto al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, donde ya se realizó un anterior cribado el pasado día 2. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. Serán 800 personas en Conil y 1.000 en La Línea.

Resultados en San José del Valle

Por otra parte, la Junta ha concluido hoy el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de San José del Valle, en el que han participado 265 personas (el 71,4 % de las convocadas) con el resultado de ningún positivo. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada en el Pabellón Polideportivo, a lo largo de toda la mañana.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios