Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los números de la esperanza: 109 curados y solo 3 ingresos nuevos

  • Las estadísticas oficiales de este martes confirman los buenos augurios del lunes para aplanar la curva en la provincia

Evolución de ingresos y fallecidos por COVID-19 en Cádiz.

Evolución de ingresos y fallecidos por COVID-19 en Cádiz. / Miguel Guillén

Los números que ofrece el balance del coronavirus de este martes hacen ver una pequeña luz al final del túnel. Las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía en Cádiz confirman los buenos augurios de las del lunes y además se alejan con diferencia de las de la semana pasada.

Entonces, el incremento de casos de COVID-19 llegó a superar el centenar (106 el miércoles pasado) y los ingresos hasta el medio centenar en 24 horas. Este martes solo se suman 19 contagios pero además llama poderosamente la atención de que apenas hay que sumar ingresos, uno de los parámetros con los que, según señalan expertos, puede medirse mejor la situación de la pandemia.

Así, según el Gobierno autonómico, solo tres personas más en toda la provincia de Cádiz habrían requerido hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos seguirían las mismas que ayer: 56.

Las personas que estaban siendo atendidas en los centros sanitarios de la provincia se duplicaron la pasada semana. De 170 a 356 en siete días, la del 30 al 6 de marzo. La actual, de momento, se quedan en 11 más el lunes y solo tres el martes, una subida apenas perceptible.

Evolución de curados y fallecidos Evolución de curados y fallecidos

Evolución de curados y fallecidos / Miguel Guillén

En cuanto a las personas que han superado el COVID-19 aumentan hasta 109. Esta mejoría se notó claramente al inicio de semana pasando de 62 a 104 en el día de ayer. Hoy hay cinco más curados. Precisamente, se ha conocido que 22 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle están entre ellos.

Empiezan, al fin, a quedarse lejos del número de fallecidos, que consiguió superar el viernes. Desgraciadamente, hay que contar una víctima mortal más, 32 oficialmente y 35 según las cifras recabadas por este medio. En el hospital de Villamartín, perdió la vida a última hora del lunes una novena usuaria de la residencia de mayores de Ubrique afectada por un brote del virus.

A expensas de cómo vaya transcurriendo los próximos días, las dos primeras estadísticas dan cabida a la esperanza en Cádiz, y también en  Andalucía, cuya curva de contagios se sigue debilitando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios