Defensa

Coronavirus Cádiz: Los drones se unen a las patrullas de control de la Armada

  • La Infantería de Marina comienza a utilizar estos dispositivos, en colaboración con la Policía Nacional, para vigilar zonas de difícil acceso

Un soldado prepara un dron para su despegue.

Un soldado prepara un dron para su despegue. / Armada Española

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur está realizando en la jornada de hoy labores de vigilancia con el uso de RPAS (drones) en diferentes zonas de San Fernando de difícil acceso. De esta forma, y en colaboración con la Policía Nacional, se refuerzan las labores de control en estos lugares para dar cumplimiento con el decreto del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. 

El modelo de RPAS puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, junto a los operadores encargados de su manejo, es el Huggin X-1. Se trata de un RPAS del tipo micro, de menos de dos kilogramos de peso y corto alcance, y pertenece a la Clase I de vehículos aéreos no tripulados (sistemas inferiores a 150 kilogramos). Está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento y vigilancia a pequeñas unidades de maniobra, con capacidad de mostrar imágenes al mando en tiempo real mediante un terminal de vídeo remoto.

Estas labores de vigilancia se suman a los despliegues que la Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur está realizando diariamente por todas las localidades de la provincia de Cádiz dentro de la Operación BALMIS. En este lunes, está previsto que se realicen tareas de desinfección en Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, El Bosque, El Gastor, y Puerto Serrano, con sus correspondientes pedanías.

Asimismo, se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Centro Náutico Elcano, en Cádiz.

Por último, se acometerá por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' la desinfección integral de las residencias de personas mayores Fragela y Matía Calvo, de Cádiz; Residencia Zoilo Ruiz Mateos, de Rota; y Centro AFANAS Guadalete, de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios