Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 586 ingresos menos en los hospitales gaditanos que a principios de mes

  • Pasa a ser la cuarta provincia con más ingresados y la tercera con más casos activos, con 29.425 positivos

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La presión hospitalaria se está relajando también a un gran ritmo. Del mismo modo que van decayendo la incidencia y el número de positivos diarios, cada vez son menos los ingresos, hasta el punto de que hay 586 personas menos en los centros sanitarios que el pasado 1 de febrero.

En cifras, actualmente se contabilizan 304 ingresos, mientras que a principios de mes era 890. Una cifra bastante positiva que se ralentiza un poco en la UCI, donde hay actualmente 78 personas, que son 29 menos que el día 1. Precisamente el pico en la UCI vino a posteriori, llegando a los 120 enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos el pasado 7 de febrero. 

Justo tras las navidades los hospitales vieron multiplicar los enfermos con Covid tomando plantas enteras en cuestión de días, la presión hospitalaria empezó a notarse con fuerza, hasta que el virus empezó a ceder muy levemente en términos generales a principios de este mes.

La única curva que no termina de invertirse es la de fallecidos, que desgraciadamente siguen siendo muchos a diario. Este mismo jueves se notificaron 16 muertos con Covid, y desde el día 1 han perdido la vida 368 personas afectados con este virus. En total, 1228 personas figuran en esta lista desde el inicio de la pandemia, frente a los 860 de principios de febrero. 

Con todo, Cádiz ha pasado a ser la cuarta provincia andaluza en número de hospitalizados, por detrás de Málaga que está en 448, Sevilla con 342 y Granada con 330. Además, con 29.425 positivos, es la provincia con más casos activos por detrás de Sevilla (31.595) y Málaga (32.395)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios