Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia se acerca a los 200 hospitalizados, 23 de ellos en UCI

  • Este sábado se han vuelto a superar los 200 positivos aunque no se ha producido ninguna muerte

Un ciclista con mascarilla en la avenida María Auxiliadora

Un ciclista con mascarilla en la avenida María Auxiliadora / Julio González (Cádiz)

La curva de hospitalizaciones sigue aumentando la presión sobre los centros sanitarios gaditanos, que ya rozan los 200 pacientes ingresados por coronavirus. Además, 23 están en las unidades UCI.

Son los datos ofrecidos en el balance diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Cádiz, una provincia que mantiene el ritmo de contagio de días anteriores con una cifra que vuelve a superar los 200 casos, en concreto 230 positivos contabilizados por pruebas PDIA (que suman las pruebas PCR y los test rápidos de antígenos) en las últimas 24 horas. Esto eleva el total de afectados a 10.643 personas.

En el comunicado, eso sí, no se refiere ningún fallecimiento asociado a covid-19 mientras que más de un centenar de personas han recibido el alta en las últimas horas.

En cuanto a los brotes conocidos en la provincia, no presentan cambios con respecto a la información ofrecida el viernes.

San Fernando, El Puerto y Algeciras superan una tasa de 200 contagios por 100.000 habitantes

El avance del coronavirus empieza a ofrecer unos datos preocupantes en San Fernando, El Puerto y Algeciras. Estas tres localidades son las únicas grandes ciudades de la provincia que superan una tasa de incidencia del Covid-19 de 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Aunque esto no supone que se vayan a implantar inmediatamente restricciones (a partir de una tasa de 500 sí que sería alarmante si se une a otra serie de requisitos como la ocupación de UCI o el porcentaje de positividad), sí habrá que estar atentos a la evolución en los próximos días.

No pasará lo mismo con Granada, donde la Junta impedirá salir y entrar tanto de la ciudad como de su área metropolitana. El Gobierno regional también planteó la posibilidad de establecer un toque de queda aunque esta opción decesitaría el aval del TSJA, al menos mientras el Gobierno central no decrete el estado de alarma.

Sánchez, en su comparecencia de este viernes, ya ofreció la opción de decretarlo en aquellas comunidades que lo solicitaran. Andalucía aún no lo ha hecho, al contrario que Asturias, País Vasco, Cataluña, Extremadura, Melilla, La Rioja y Navarra y Castilla-La Mancha, que lo hará este sábado. El lehendakari Urkullu incluso pidió a Sánchez que lo declarara a nivel nacional y que lo gestionaran los líderes autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios