Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 640 hospitalizados menos en un mes

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Durante el puente de Andalucía más de 70 pacientes han recibido el alta médica en los hospitales gaditanos y 643 desde el pasado 1 de febrero.

La presión en los hospitales es mucho menor que hace un mes, cuando cerca de 900 personas estaban ingresadas en algún centro de la provincia y el personal sanitario temía que la asistencia sanitaria llegara al límite.

Este martes el comunicado que envía la Junta de Andalucía a los medios habla de 247 ingresos y 64 en la UCI, que son 15 menos que el pasado viernes y 43 que a principios de mes. Si bien, el pico en la UCI vino a posteri, llegando a los 120 enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos el pasado 7 de febrero. 

Estos datos van de la mano de la rápida bajada de incidencia en la provincia gaditana, que se posiciona en 157, 8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y la tendencia sigue decreciendo con 306 positivos menos en la última semana (se han registrado 657), que en la anterior (1.963 en 14 días). 

Menos muertos

El número de fallecidos también empieza a ser menor en estos últimos días, aunque sigue el goteo y hay que lamentar la pérdida de numerosas personas este último mes, el más trágico de toda la pandemia. Este martes se han notificado otras cinco muertes, y la cifra se eleva a 1.256 desde el inicio de la pandemia hace ya casi un año y a 396 en este último mes, más de la tercera parte del total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios