Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: nueve hospitalizados más en la provincia y 122 casos nuevos

Vecinos de Cádiz pasean por el centro de la ciudad con la mascarilla obligatoria

Vecinos de Cádiz pasean por el centro de la ciudad con la mascarilla obligatoria / Jesús Marín (Cádiz)

Segunda jornada consecutiva sin registros de muertes provocadas por coronavirus en la provincia de Cádiz ya que la Consejería de Salud y Familias sigue contabilizando 210 defunciones asociadas a la pandemia. Los que sí ha crecido de nuevo es el número de casos detectados por pruebas PCR, aunque lo hace a menor ritmo que estos días pasados: 122 confirmaciones en las últimas 24 horas que elevarían el número total de afectados a 5.383 gaditanos.

También se han producido 9 nuevas hospitalizaciones en algunos de los centros sanitarios de la provincia. Por el momento, 131 personas permanecen ingresadas, 20 de las cuales se encuentran recibiendo asistencia en unidades UCI. Desde el comienzo de la pandemia, 854 personas han requerido algún tipo de ingreso hospitalario y 102 han pasado por UCI.

En el extremo positivo, importante cifra de curados los que se han contabilizado en el último días, un total de 72, elevando a 2.241 el número de personas que han logrado superar la enfermedad.

En el balance autonómico, Andalucía ha registrado en el último día once nuevos fallecidos por coronavirus y 1.480 positivos más por pruebas PCR, de los que casi medio millar han sido en Málaga, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Se trata de la segunda mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia tras la alcanzada este viernes, que fue de 1.617 nuevos contagios.

Más de un centenar de personas han ingresado en los hospitales en el último día, aunque la cifra total (951) sólo aumenta en seis respecto al viernes, mientras que en la UCI se mantienen 128 pacientes.

Los fallecidos se han repartido entre Sevilla y Córdoba, con tres en cada provincia; Almería y Huelva, con dos; y Málaga, con uno.

1.500 positivos en 14 días en la provincia de Cádiz

Las pruebas PCR han detectado en las últimas dos semanas más de 1.500 casos positivos de coronavirus en la provincia. Según los últimos datos de la Junta de este viernes, 1.505 personas han confirmado, a través de esta prueba, que tienen covid-19.

Hace un mes, ese número, el de positivos en los anteriores 14 días, era de 541 y el día 1 de agosto era apenas de 55. En el mes de septiembre no ha bajado ningún día de los mil positivos, siendo el de este viernes el número más alto. Este parámetro deja constancia que se están haciendo muchas más pruebas pero también que el virus quiere quedarse en esta ya llamada segunda ola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios