Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Nueve personas permanecen ingresadas en la provincia y una en la UCI

  • En las últimas horas se ha notificado un nuevo caso y un alta médica

Una profesional sanitaria realiza una prueba a un paciente en el Centro de Salud La Paz de Cádiz.

Una profesional sanitaria realiza una prueba a un paciente en el Centro de Salud La Paz de Cádiz. / Jesús Marín

Un total de nueve personas permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia de Cádiz por coronavirus, tres de ellas notificadas este fin de semana. Del total, uno de los pacientes se encuentra en la UCI, con lo que ya son 84 los enfermos que han pasado por esta unidad desde el inicio de la crisis.

Según datos de la Junta de Andalucía, solo un nuevo caso se ha confirmado en las últimas 24 horas por PCR, por lo que la cifra asciende a 1653 desde que arrancó la pandemia, de los que 1333 han sido detectados por PCR.

En cuanto al total de ingresos acumulados se contabilizan 600, el número de fallecidos 172 y el de curados en 1442, uno de ellos notificados en las últimas horas. 

Respecto a las cifras de Andalucía, ya se alcanzan 18.356 casos de coronavirus (13.496 por PCR) a fecha de 12 de julio. El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.446. Las personas que han recibido el alta ascienden a 15.754 y las que han requerido pasar por las UCI suman 780 personas en total. 

Según la Junta, los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.446. Misma cifra que en la última actualización. No obstante, este dato contrasta con el facilitado por Sanidad, que habla de 1.435 decesos.

Y en España siguen avanzando el virus. Sobre todo es preocupante la evolución de los brotes de coronavirus en Cataluña, especialmente los de Lérida y el surgido en Hospitalet, en cuatro barrios del norte pegados a Barcelona, ha hecho que la cifra de nuevos casos sea de más del doble que la ofrecida el sábado: de 361 a los 816 de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios