Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La cifra de muertes se dispara con 5 decesos en un día

  • La provincia registra 161 nuevos casos confirmados por pruebas PCR

Parte de la fachada del Hospital Puerta del Mar.

Parte de la fachada del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz registra este martes otras cinco nuevas muertes por coronavirus, el peor dato contabilizado desde el día 15 de septiembre, cuando fueron seis los fallecimientos notificados por la Consejería de Salud y Familias. El total de decesos ya asciende a 224. A este dato recogido por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) hay que sumarle los 161 nuevos casos confirmados por pruebas PCR, que dejaría el total de afectados desde que comenzó la pandemia en 6.730.

Respecto a la situación en los hospitales, se han producido cinco nuevos ingresos (el total ya se sitúa en 932), a lo que hay que añadir que una persona más ha necesitado cuidados críticos, por lo que ya 109 los pacientes que han pasado por la UCI en la provincia. En cuanto a la situación actual de los centros sanitarios, hay 138 hospitalizados con coronavirus, de los que 32 se encuentran en la UCI. 

Por último, también se produce un fuerte ascenso en el número de altas que se han dado en las últimas 24 horas con 159 más, dejando el acumulado en 3.081. 

La situación de los colegios no ha sufrido grandes cambios en los últimos días. Así, ya se han producido tres cierres completos en la provincia de Cádiz de un total de 858 centros (el 0,34%). Asimismo, se ha decretado la cuarentena en 30 aulas de un total de 11.123 (el 0,26%). 

A nivel andaluz, los datos también son igualmente muy negativos: la comunidad registra 25 muertes, ocho más que el lunes y la mayor difra de fallecidos de la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios