Puerto Real

Coronavirus Cádiz: El Clínico registra el nivel más bajo de pacientes con Covid de todo el mes de abril

  • Este domingo perdía la vida un hombre de 82 años vecino de Rota, la octava víctima del coronavirus en el Hospital de Puerto Real

  • Hasta el momento se han firmado 25 altas de pacientes que ya han superado la enfermedad

Puerta principal del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real

Puerta principal del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real / JULIO GONZALEZ (Puerto Real)

El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real está registrando los niveles más bajos de ingresos de pacientes con Covid-19 desde que se inició la crisis del Coronavirus. En la tercera planta del hospital puertorrealeño solo se atendían este domingo a tres pacientes contagiados. El centro se sitúa ahora en el nivel más bajo del mes de abril, con uno de los mejores datos desde que se hospitalizó al primer paciente el pasado 17 de marzo.

Además de estos pacientes positivos, en la planta hay otros siete ingresados, también en aislamiento, que están a la espera de resultados o sobre los que existe sospecha clínica a pesar de haber dado negativo en una primera prueba de PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, utilizado para el diagnóstico de la enfermedad).

Uno de los tres pacientes positivos llegaba a planta este domingo tras recibir al alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que también registra en estos días una baja ocupación de pacientes con Covid-19. Actualmente son cuatro los contagiados con el virus que requieren de estos cuidados especiales.

Pero pese a estos datos que apuntan al optimismo, en el Clínico de Puerto Real se ha tenido que lamentar este domingo el fallecimiento de otro paciente: un hombre de 82 años, vecino de Rota, hospitalizado en el centro desde el pasado 23 de marzo. Se trata de la segunda muerte de esta semana. El pasado jueves también perdía la vida en la UCI un hombre de 64 años, de la provincia de Navarra, que tenía seguimiento médico en Rota.

Desde que el pasado 22 de marzo se produjese la primera muerte de una paciente con coronavirus en el Clínico, una mujer de 62 años, vecina de Puerto Real, ya ascienden a ocho las víctimas mortales con esta enfermedad. También natural de Puerto Real era el hombre que moría el pasado 8 de abril a los 82 años de edad, tras más de tres semanas hospitalizado. El resto de víctimas eran vecinos de Chiclana: una mujer de 75 años que había pasado por la UCI y tres hombres de 70, 76 y 77 años, respectivamente. 

De los ocho fallecidos en Puerto Real dos eran mujeres y seis hombres. La mayoría de ellos presentaban complicaciones previas de diversa consideración, como enfermedad pulmonar grave u otras patologías cardíacas o nefrológicas. Todos tenían entre 62 y 82 años. Aún así, el mejor dato del hospital de Puerto Real es el de las altas que ya han recibido 25 pacientes tras superar la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios