Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Dos municipios de la provincia tienen tasa cero y ningún paciente de Covid

  • Ocho localidades se encuentran sin incidencia pero mantienen a alguna persona con la enfermedad activa

Villaluenga del Rosario.

Villaluenga del Rosario. / Ramón Aguilar

Hasta ocho municipios de la provincia de Cádiz pueden presumir de tener tasa cero de Covid, pero solo 2 tienen 0,0 que son Villaluenga del Rosario y Benaocaz. Es decir, mientras que los primeros no ha tenido ningún positivo en 14 días, sí que tienen personas por ser dadas de alta del virus, mientras que las dos localidades 0.0 no solo tienen cero tasa de incidencia, sino que también tiene a todos los últimos contagiados ya recuperados.

De este modo, si en Villaluenga del Rosario ha habido en total 19 personas con coronavirus -las mismas que se han recuperado-, en Benaocaz han sido 46. En ninguno de estos pueblos se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal desde que arrancó la pandemia. 

Respecto a los pueblos libre de incidencia pero con algún positivo aún por superar la enfermedad se encuentran San Martín del Tesorillo -donde solo quedan dos personas por superar la enfermedad-, El Bosque, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y San José del Valle.  

En general, la provincia se acerca a los  100 de incidencia (98,4), y solo dos superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Se trata de Benalup, con 543,9 y Espera, que se acerca peligrosamente a los 1.000 con 878,8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios