Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Las nuevas medidas para prevenir los contagios en la ciudad

Kichi pide responsabilidad a los ciudadanos de Cádiz ante la gravedad de la tercera ola

El Ayuntamiento de Cádiz ha adoptado un nuevo paquete de medidas que afectan a los servicios municipales ante el contexto actual de pandemia en el que se ha superado en más de 670 casos por 100.000 habitantes, la tasa de contagios en la ciudad. La comisión técnica de seguimiento de la pandemia ha vuelto a reunirse este miércoles con el objetivo de respaldar estas nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este viernes.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha incidido en la necesidad de que “tanto la ciudadanía como todas las administraciones redoblemos los esfuerzos y tomemos medidas de cara a afrontar esta tercera ola de la Covid, que está resultando mucho más agresiva y expansiva en cuanto al número de contagios”. Es por esto que “hemos adoptado una batería de medidas encaminadas a preservar y priorizar la salud y la seguridad por encima de todas las cosas”.

  • Entre las medidas relacionadas con los servicios municipales, se mantiene al actual sistema de cita previa.
  • Se procederá a clausurar los parques infantiles y la calistenia además de reforzar la limpieza y desinfección en las dependencias en las que se trabaje o se desarrolle actividad de forma presencial.
  • Se incrementará la limpieza de la vía pública, con especial atención a los accesos de centros escolares y sanitarios, centros de tercera edad y residencia de mayores.
  • Se mantiene los servicios habituales de limpieza, recogida de residuos, parques y jardines, planta de tratamiento de residuos, punto limpio, mantenimiento de alumbrado público, abastecimiento y saneamiento general.
  • En cuanto a la recogida de residuos urbanos sólidos, (contenedor gris), la ciudadanía podrá depositar esta basura en los contenedores de la ronda del centro histórico y la zona de extramuros entre las 18.00 y las 22.00 horas.
  • En el caso del viario interno del centro histórico, los contenedores individuales se colocarán en la vía pública entre las 18.00 y las 22.00 horas, debiendo ser retirados al día siguiente a la misma hora prevista en las ordenanzas municipales.
  • En cuanto al área de promoción de la ciudad, las oficinas de turismos tendrán un horario continuado de 8.30 a 18.00 horas de martes a domingo y el lunes la atención será por vía telefónica en la de Canaleja mientras que en la oficina de la Avenida principal es de 9.00 a 17.00 horas los fines de semana y festivo.
  • Los mercados municipales permanecerán abiertos en su horario habitual con la reducción de aforo correspondiente al actual contexto sanitario y con todas las medidas de seguridad.
  • En cuanto al mercadillo ambulante (Piojito), al haber entrado la ciudad en una fase más grave, se reducirá la presencia al 50% y se recomienda un sentido único.
  • Respecto al área de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, las actividades que se realicen en los centros municipales adscritos al área no concentrarán a más de cuatro personas y se mantiene la suspensión de las actividades presenciales de centros de mayores y juventud. Por su parte, se recuerda a las asociaciones de vecinos que se encuentran en locales municipales, la recomendación de no realizar actividades en el interior de los mismos.
  • Los espectáculos culturales en los espacios escénicos municipales se adelantan a las 16.30 horas y mantienen la reducción de aforo.
  • Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas con todas las medidas de seguridad pertinente en horario de 9.00 a 18.00 horas al igual que los espacios museísticos de la ciudad.
  • En el área de Deportes, no se permitirá la entrada de público ni en partidos ni en entrenamientos y las instalaciones deportivas permanecerán abiertas para los clubes federados cuya actividad está regulada por el Consejo Superior de Deportes con las normas exigentes sobre la prevención de Covid.
  • Las pistas deportivas de uso libre estarán abiertas hasta las 18.30 horas con todas las medidas de seguridad.
  • A partir de este viernes y mientras dure el confinamiento perimetral, se suspende el cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamientos (la zona azul) a partir de las 18.00 horas.
  • Los fines de semana y festivos, la Policía Local y Protección Civil establecerán un servicio de información y vigilancia en las zonas de ocio y paseo para garantizar el cumplimiento de las medidas de aforo en los establecimientos y uso de la mascarilla, evitando la presencia de grupos o actividades en la vía pública que no se ajusten al nivel de alerta establecido.
  • En cuanto a la gestión municipal, se mantiene la celebración por vía telemática de la Junta de Portavoces y las sesiones plenarias y se incorpora a esta vía la Junta de Gobierno Local. La actividad laboral del personal municipal se atendrá a las medidas específicas establecidas desde el Servicio de Personal adoptando las medidas de organización y prevención que se establezcan en cada momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios