Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Dos nuevos casos y seis ingresos en la provincia

  • El brote del Campo de Gibraltar, con 26 contagios, está controlado

Un sanitario en el hospital Puerta del Mar.

Un sanitario en el hospital Puerta del Mar. / Fito Carreto

El coronavirus sigue dejando un goteo de positivos en la provincia. No muchos, pero a diario se van notificando nuevos casos. Este lunes, la Junta de Andalucía ha informado de dos nuevos casos por Covid-19, con lo que el número total de contagios desde el inicio de la pandemia ya suman 1655, de los que 1335 se han detectado por pruebas PCR.

El resto de cifras se mantienen intactas en cuanto al número de hospitalizados, que han alcanzado 600 de los que aún permanecen seis. También continúa igual la cifra de personas que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, 84, de las que continúa 1, así como el número de fallecidos, que siguen en 172. El número de curados es de 1442.

En cuanto a los brotes, la provincia continúa con el del Campo de Gibraltar, con 26 contagios, pero está controlado. 

En el resto de Andalucía se han notificado 20 brotes de coronavirus activos, el mayor número desde el final del estado de alarma. En total hay 362 casos asociados a la veintena de focos, en su inmensa mayoría (88,9%) en las provincias de Málaga, Granada y Almería. Sin embargo, este lunes se ha anunciado el primer núcleo en una provincia de interior, que hasta ahora estaban libres de rebrotes, con un caso en Córdoba capital que suma cuatro nuevos casos al conteo. De hecho, desde la medianoche del miércoles es obligatorio el uso de mascarillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios