Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia vuelve al centenar de ingresos por covid

  • La Junta notifica 105 hospitalizados por coronavirus, 11 en la UCI

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

El 14 de mayo, la provincia de Cádiz lograba bajar del centenar de pacientes covid. Era la primera vez que lo hacía desde septiembre, pero tras dos meses, este viernes vuelven a ser más de 100 los pacientes covid en los hospitales gaditanos, con 105 según los últimos datos de la Junta de Andalucía.

Los ingresos están aumentando especialmente desde el pasado fin de semana y los centros gaditanos notan el pico, temiendo que siga aún en tendencia al alza debido a que no cesa la subida de casos. En las UCIS, hay este viernes 11 pacientes, cuatro más que ayer. 

El indicador de las hospitalizaciones había mejorado bastante desde junio y era el único que presentaba datos de nueva normalidad. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, con datos del lunes, la ocupación de camas por pacientes covid en la provincia de Cádiz está en riesgo bajo, con un 3,4%, aunque hace dos semanas estaba en 1,8%. En las UCIS sigue en nueva normalidad, que la marca el 5% en este caso, con 3,7%

El 8 de julio incluso bajó del medio centenar de hospitalizados. Los centros parecían que podían afrontar el verano con más tranquilidad, aunque el año pasado estaban prácticamente libres de coronavirus, pero este repunte sube la preocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios