Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La provincia baja de los 200 positivos registrados en 24 horas

  • Por segundo día consecutivo, Salud no refiere ningún fallecimiento relacionado con covid-19

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

La provincia de Cádiz ha roto este domingo con el ritmo de contagios que mantenía estos días atrás, en los que se venía contabilizado más de 200 nuevos positivos jornada tras jornada. Según los datos publicados por la Consejería de Salud Familias de la Junta, en las últimas 24 horas se han registrado 138 positivos nuevos confirmados por pruebas PDIA (que suman las pruebas PCR y los test rápidos de antígenos). Supone un desceso de casi 100 casos con respecto a los contabilizados en la jornada del sábado.

Con respecto al número de hospitalizados, si el sábado la provincia rozaba la cifra de los 200, esta jornada ya la supera con 203 casos, 28 de los cuales se encuentran ingresados en alguna de las unidades UCI de hospitales de la provincia.

Por segundo día consecutivo, vuelve a no referirse ningún fallecimiento por causas asociadas al coronavirus aunque en la información que diariamente se ofrece sobre la evolución de los brotes, Salud informa que en la residencia de mayores La Granja de Jerez hay 32 casos confirmados (24 residentes y 8 trabajadores) y, además en las últimas horas se ha notificado una muerte. También en Jerez, la residencia San Juan Grande registra ya 11 casos positivos.

Más de la mitad de los casos desde el inicio de la pandemia siguen activos

El 57 por ciento de personas que se han contagiado por Covid-19 en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia siguen siendo casos activos, frente al 43 por ciento de curados. Es decir, de los 10.763 confirmados en total desde el pasado mes de marzo, continúan con el virus 6.121, mientras que 4.642 personas ya se han curado.

La cifra de casos activos ha incrementado exponencialmente en estas últimas semanas, donde la provincia de Cádiz ha resistido mejor que otras de la geografía española, por lo que el Gobierno ya está trabajando para decretar el estado de alarma este domingo. Pero los embates de la segunda ola también se están haciendo notar aquí, acercándose cada vez más a los 200 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la incidencia actual de 165 puntos. Concretamente, El Puerto, San Fernando y Algeciras son las ciudades de más población que ya superan los doscientos, aunque siguen siendo las poblaciones con menos habitantes donde se dispara la tasa. Es el caso de Grazalema, con un 740 por ciento y donde parece estar asociado a casos familiares y no al turismo, y El Gastor, con un 399 por ciento, donde se ha producido un descenso de casos con respecto a la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios