Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La tercera dosis de la vacuna llega a las residencias de mayores de la provincia

  • El SAS comienza a administrar el fármaco tras el visto bueno del Consejo Interritorial de Salud

Vacunas preparadas para poner en la provincia.

Vacunas preparadas para poner en la provincia. / Julio González

El SAS ha empezado este martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de las residencias en la provincia de Cádiz. Como ya anunció el consejero de Salud, Jesús Aguirre, una vez que esta iniciativa ha obtenido luz verde en el marco del Consejo Interterritorial, se comenzaría la administración en Andalucía.

La previsión es poder comenzar poco a poco en todos los distritos sanitarios, a espera de concretar los distintos protocolos para las entradas en estos centros de mayores.

Junto a los niños, que no están vacunados, el grupo de las personas más mayores, de 85 años o más, es el que tiene ahora mayor incidencia en la provincia gaditana, con 91,4 casos por cada 100 mil. La media de tasa está ahora mismo en 50. Y así lo reconoció el propio Aguirre hace unos días, al comentar que "en la incidencia acumulada son dos los grupos que están por encima de 100: uno que es comprensible, el grupo de 0 a 14 años, porque de 0 a 12 no están vacunados. El otro grupo con incidendia acumulada superior a los 100 son mayores de 85 años, que están todos vacunados. Son los primeros que vacunamos, pero sin embargo en esta franja está aumentando la incidencia acumulada", detalló el titular andaluz de Salud. 

También lo acordó así la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, haciendo hincapié en la dosis adicional a las personas residentes en centros de mayores, "dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados".

La Ponencia de Vacunas ha trasladado a la Comisión, y así esta lo ha resaltado, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios