DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Tres nuevas muertes elevan el número de víctimas en la residencia de Ubrique hasta los 15

  • La última víctima es una mujer de 90 años y que presentaba patologías previas

Militares del Ejército de Tierra realizando tareas de desinfectación en la residencia ubriqueña. Militares del Ejército de Tierra realizando tareas de desinfectación en la residencia ubriqueña.

Militares del Ejército de Tierra realizando tareas de desinfectación en la residencia ubriqueña. / E.T.

Las víctimas mortales por Covid-19 en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique han alcanzado este Viernes Santo la cifra de 15 tras tres nuevos fallecimientos. Se trata de una mujer que ha perdido la vida por culpa del virus en la propia residencia y de un hombre de 86 años que estaba ingresado en el hospital de Villamartín y que murió esta mañana. A mediodía ha fallecido otra mujer, de 90 años y natural de Ubrique, que presentaba patologías previas y un posible contagio por COVID-19. 

La situación en la residencia es dramática, con 15 muertos ya de sus 70 usuarios, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez reclamando a la Junta de Andalucía que informe de lo que está ocurriendo y comience cuanto antes a realizar test rápidos en el centro.

Hasta el momento la Junta ha intervenido en residencias de mayores de seis poblaciones de la provincia por el avance del coronavirus. La más afectada es la de Alcalá del Valle, que confirmó cerca de setenta positivos entre profesionales e internos, pero hay otras, como la de Cruz Roja de San Fernando donde ya hay medio centenar de afectados. Los últimos datos hablan de un total de 929 contagios en la provincia de Cádiz, con 413 ingresos y 49 fallecidos por coronavirus. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios