covid-19

Coronavirus en Cádiz: Seis nuevas altas en una jornada sin apenas cambios

  • El resto de estadísticas se mantienen inalterables en la provincia de Cádiz

Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR a un paciente en el Centro de Salud La Paz de Cádiz.

Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR a un paciente en el Centro de Salud La Paz de Cádiz. / Jesús Marín

De nuevo, jornada sin apenas cambios estadísticos en la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 en la provincia de Cádiz. Este jueves se vuelven a sumar nuevas altas, seis más, a las listas de recuperados totales con los que trabaja la consejería de Salud y Familia y que ascienden ya a los 1.421. No hay que indicar ningún fallecimiento ni ingreso nuevos. En este apartado, los gaditanos que se encuentran en algunos de los hospitales de la provincia continúan siendo seis, uno de ellos permanece en UCI.

Sí se comunica una variación con respecto a los datos aportados el miércoles referido al número de positivos por prueba PCR. La Consejería resta uno a la provincia de Cádiz que podría deberse a diferentes aspectos relacionados con la recogida de las muestras o a la mejora de la calidad de los mismos.

Así, el número de positivos por prueba PCR se reduce en 1 (1.326) mientras que el número de hospitalizados sigue siendo 596, mientras que el de fallecimientos es de 172.

Los datos provinciales de este jueves resultan especialmente positivos en comparación con los dos grandes focos que preocupan en este momento a la Junta de Andalucía. Dos nuevos brotes en las últimas 24 horas detectados en el área metropolitana de Granada y en Ronda, Málaga, elevan a 17 el número de rebrotes en la comunidad. Habría que sumar además el comunicado recientemente en Almería, con 22 positivos tras la celebración del funeral de una joven.

Por su parte, Sanidad también se muestra especialmente preocupada por un foco en la comarca leridana de Segriá que, con 900 afectados, podría convertirse en la primera región en volver a la Fase 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios