COVID-19

Coronavirus: Detectados siete positivos en el cribado extraordinario realizado en Trebujena

  • 247 vecinos de la localidad participan en las pruebas diagnósticas

Trabajos de cribado realizados recientemente en Cádiz.

Trabajos de cribado realizados recientemente en Cádiz. / Julio González

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Trebujena. En total, a lo largo del día se han realizado 247 pruebas (63,17% de las citadas), con el resultado de 7 positivos. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada en el Pabellón Domingo Pruaño.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Mañana viernes, la Consejería de Salud y Familias tiene previsto efectuar un cribado en el municipio de San José del Valle, donde están citadas 360 personas. La unidad móvil se ubicará junto al Pabellón Polideportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios