Salud

Coronavirus San Fernando: La incidencia baja de 100 por primera vez desde septiembre

  • Hoy hay que lamentar una nueva muerte

Ciudadanos por una de las calles comerciales de San Fernando.

Ciudadanos por una de las calles comerciales de San Fernando. / Loreto Camacho

San Fernando baja su tasa de incidencia 13,7 puntos frente a los datos del lunes (ayer por problemas técnicos no se notificaron las estadísticas). Eso supone que se queda por debajo de la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Son cifras que no se veían en la ciudad desde el pasado septiembre.

Cuando se habla de una cuarta ola en España, los datos de La Isla no acompañan y mejoran, al menos por ahora. La ciudad, que ha llegado a superar los 1.500 casos, arroja una tasa de contagio de 94,7 puntos. Es llamativo porque desde septiembre y durante la segunda y la tercera ola y los periodos intermedios no había conseguido baja de la centena. Ahora mismo es el único municipio del entorno de la Bahía con estos datos positivos: Cádiz está 129,9; Puerto Real, en 115,1; El Puerto, en 160,1; o Chiclana, en 122,1. 

En números absolutos San Fernando comunica hoy 6 positivos más que el lunes, para un total de 5.995. De ellos 90 corresponden a las últimas dos semanas, y 38 a los últimos 7 días. El número de curados también redunda en estas cifras optimistas, porque son 133 más desde las últimas estadísticas, para un total de 4.642.

Hay que lamentar, por desgracia, una nueva muerte y ya son 107 desde el inicio de la pandemia hace más de un año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios