San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Más de 6.000 isleños han logrado vencer al virus desde el comienzo de la pandemia

  • Los contagios suben aunque por el momento La Isla consigue mantener la incidencia por debajo de los 100 casos

Isleños por la calle Real de San Fernando, en una imagen de archivo.

Isleños por la calle Real de San Fernando, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

San Fernando comienza una nueva semana con una tasa de contagio que alcanza los 80 casos (contagios registrados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), lo que supone un incremento de casi 8,5 puntos con respecto a los datos del pasado viernes, que es el último día en el que se actualizaron las estadísticas locales de la pandemia

La cifra, no obstante, se mantiene en la línea de las últimas semanas en las que la tendencia ha ido al alza aunque sin rebasar la tasa de los 100 casos, algo que sí ha ocurrido ya en localidades vecinas como Chiclana (204,3), El Puerto (116,1) o Puerto Real (105,5). 

De hecho, con respecto al pasado viernes se contabilizan un total de 21 nuevos casos de Covid-19 en la localidad, de manera que el total de positivos que se han registrado desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 6.333. Concretamente, en los últimos 7 días se han registrado 38 nuevos contagios. 

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias añade también este lunes a las estadísticas locales un total de 35 nuevos curados, con lo que el total de personas dadas de alta tras lograr vencer al virus consigue también superar otra barrera: la de los 6.000 casos. En total, son ya 6.013 isleños los que han pasado el coronavirus desde que empezara la crisis sanitaria y 108 los que han fallecido a causa del Covid-19, cifra que no ha aumentado en los últimos meses. 

Así que el número de casos en activo que actualmente se registra en San Fernando asciende a 212. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios