Covid en el cole

Coronavirus: El 99 por ciento de colegios gaditanos permanecen abiertos y libres de Covid

  • Hay un centro cerrado en la provincia de los 858 existentes, lo que supone un 0.11, mientras que en el resto de Andalucía son 0.04

Alumnos con mascarillas en un centro de la capital gaditana. Alumnos con mascarillas en un centro de la capital gaditana.

Alumnos con mascarillas en un centro de la capital gaditana. / Julio González

Cuando arrancó el curso escolar, el más incierto de los últimos tiempos, todo hacía pensar que en cuestión de días, semanas, si acaso un mes, buena parte de las aulas cerrarían. Pronto empezaron las cuarentenas en ellas, algún centro pequeño incluso cerró al completo, pero parece que el Covid no ataca tan de frente a los más pequeños y buena parte de los colegios han ido esquivando al virus gracias a los grupos burbuja y a los protocolos y planes de seguridad frente al Coronavirus.

De hecho, la provincia llegó a presentar los mejores datos de aulas libres de Covid de toda Andalucía con un 0.08 de aulas cerradas el pasado noviembre. Actualmente un 0.11 por ciento de los centros están cerrados y un 99,8 por ciento sigue funcionando con normalidad, según fuentes de la Junta de Andalucía. 

Concretamente hay un centro cerrado de un total de 858 centros y permanecen cerradas de forma parcial 15 aulas de un total de 11.123 (0,13%). También han notificado 17 reaperturas.

A Cádiz le sigue Huelva con un 0.2 por ciento y Granada con un 0,1. 

Así, la provincia con más porcentaje de aulas cerradas es Córdoba, con el 0,43 por ciento. Les siguen las de Málaga, con el 0,41 por ciento, y la de Almería, donde están cerradas el 0,35 por ciento de las aulas.

En general en la comunidad autónoma, los datos apuntan que el 97,5 por ciento de los centros educativos andaluces se mantienen libres de coronavirus, un porcentaje similar al de mediados de mes, y se mantienen cerrados el 0,04 por ciento de los 7.099 que hay en la comunidad y el 0,27 por ciento de las 78.024 aulas.

Además, se han reabierto 158 aulas, según los datos difundidos por la Junta de Andalucía en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios