Reclamación

La Corporación de Barbate reclama que se vacune a las personas mayores

  • El alcalde, Miguel Molina, ha destacado que “nuestros mayores tienen los mismos derechos que el resto de la provincia”

Los miembros de la Corporación municipal durante la concentración. Los miembros de la Corporación municipal durante la concentración.

Los miembros de la Corporación municipal durante la concentración. / D.C. (Barbate)

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha realizado una concentración frente al edificio Consistorial para exigir a las autoridades sanitarias que comiencen con el proceso de vacunación en esta localidad, tal y cómo se viene realizando en otros municipios.

La concentración ha estado presidida por el alcalde, Miguel Molina, junto al resto de equipo de Gobierno, representantes de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes y miembros del Grupo Municipal Socialista.

En esta concentración el alcalde ha expuesto que esta reclamación iba dirigida a todas las personas que tienen competencia en materia sanitaria, ya que, en su opinión, “Barbate no puede estar en el vagón de cola siempre”, añadiendo que “ya es hora de que esté en cabeza, y no en el último lugar de cada decisión”. Igualmente, ha matizado que lo único que reivindican es que “se vacunen a los mayores del municipio, por lo que esperan una respuesta inmediata de las autoridades sanitarias”.

Una reclamación que ya pidieron por escrito el pasado mes de febrero y que de momento solo han tenido como respuesta oficial que se trata de “criterios técnicos”. Una respuesta que no ha convencido a la Corporación que considera que su responsabilidad es “realizar esta petición, al considerar que los mayores de Barbate tienen los mismos derechos que los del resto de la provincia”.

Una acción de protesta que ha tenido respuesta por parte de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, quien ha asegurado que ninguna persona mayor se quedará sin vacunar en ningún municipio de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios