Provincia de Cádiz

La Corporación aprueba para este año unos presupuestos municipales de once millones

  • Las cuentas del Ayuntamiento de 2008 se han liquidado con un superávit de unos 172.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente con el voto favorable del Gobierno de IU, el rechazo del PSOE y la abstención del PA los presupuestos municipales de este año, cuya cuantía global asciende a unos once millones de euros.

El equipo de Gobierno ha destacado la previsión de ingresar más de 11,3 millones de euros, subrayando un aumento del 20% en la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), habida cuenta de "las 300 fincas urbanas que, por primera vez, se darán de alta en este apartado". Asimismo, la financiación procedente del Fondo Estatal de Inversión Local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) ha conllevado un incremento de los presupuestos de algo más del 53%.

De acuerdo con la versión del Gobierno izquierdista, "continuamos con la tónica de años anteriores de ahorro y austeridad en los gastos municipales, lo que supone que seguirá vigente la congelación de los presupuestos en el apartado de programas de las respectivas delegaciones municipales y los sueldos de los concejales y los grupos políticos".

En la misma sesión plenaria, el equipo de Gobierno dio cuenta de la liquidación de los presupuestos de 2008, que han registrado un superávit de más de 172.000 euros, "lo que pone de manifiesto que el mensaje de austeridad y ahorro dado al personal del Ayuntamiento ha dado su fruto". En ese ejercicio, el Consistorio ingresó en torno al 90% de la cantidad prevista, en concreto, más de nueve millones de euros.

En otro orden de cosas, la Corporación local dio luz verde, con los votos en contra del PA y el PSOE, a una moción de IU planteando la adhesión de Trebujena a la Red de Municipios por la III República. El Gobierno ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Trebujena sea la tercera localidad de la provincia que se suma a esta iniciativa, además de constituir la población número 17 del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios