laboral

Correos suma 70 efectivos a su plantilla de Cádiz de aquí al 15 de enero

  • La compañía prevé un aumento en el envío paquetes de un 34% en noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado

Correos suma 70 efectivos a su plantilla de Cádiz de aquí al 15 de enero

Correos suma 70 efectivos a su plantilla de Cádiz de aquí al 15 de enero / CORREOS

Correos afronta el anuncio de huelga por parte de los sindicatos para el próximo 30 de noviembre con otro anuncio: el del refuerzo de su plantilla para los dos meses comprendidos entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.Correos habla de un refuerzo de 3.000 trabajadores adicionales más que en el mismo periodo de 2017, a lo que suma la apertura de siete nuevas rutas en Andalucía, que suponen un incremento de 3.930 kilómetros en la distancia cubierta por las redes de transporte locales y provinciales habituales. En la provincia de Cádiz concretamente, un portavoz de Correos indicó a este Diario que el refuerzo consistirá en 70 efectivos más que se distribuirán entre reparto, atención al público y clasificación, aunque se le daría máxima prioridad al área de repartos. Correos señala que estas nuevas rutas parten de los centros de tratamiento de Jerez, Almería y Córdoba, al tiempo que ha añadido que ha incrementado la entrega de correspondencia en sábado en 13 rutas provinciales. De estas, cinco recorren las provincias de Granada, Jaén y Almería (1.093 kilómetros); otras cinco, transitan por las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva (1.215 kilómetros), y tres, la de Málaga (4.150 kilómetros).

Este refuerzo en las rutas de transporte con destinos locales por un período de dos meses, desde el 15 de noviembre a 15 de enero, también va acompañado del refuerzo de la plantilla de Correos con 3.000 efectivos adicionales más que el año pasado, de los que 572 trabajarán en Andalucía hasta el final de la campaña.

Según la compañía, esta infraestructura sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según las previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado.

De este modo la compañía postal y de paquetería ha asegurado que está preparada para afrontar el periodo "de máxima actividad del año" que comprende desde el 'Black Friday' hasta rebajas, pasando por el 'Cyber Monday' y Navidad.

Correos ha reforzado igualmente, a lo largo de este año y el anterior, su flota de vehículos con la incorporación de 57 furgonetas y 36 motocicletas eléctricas entre los diferentes centros de repartoandaluces. La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación para afrontar las puntas de actividad.

Ademças, en 2018 se ha puesto en marcha la aplicación 'Tauro' para la optimización de las tareas de distribución, así como un cuadro de mandointegral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.

Por último, Correos ha indicado que cuenta en Andalucía con 1.054 dispositivos 'CityPaq', que son terminales de paquetería ubicados en estaciones de metro y cercanías, centros comerciales, gasolineras, empresas e, incluso, comunidades de vecinos, "para que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios