barbate

Costa de la Luz lamenta la "falta de actuación" del Consistorio en Zahora

  • La asociación de vecinos ha solicitado la inclusión del Plan Especial en la quinta aprobación del PGOU

Los vecinos no descartan cortar la carretera de acceso en Semana Santa.

Los vecinos no descartan cortar la carretera de acceso en Semana Santa. / manuel aragón pina

Representantes de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora y del Ayuntamiento de Barbate han mantenido una nueva reunión de la Comisión Seguimiento del Convenio de Colaboración entre este colectivo vecinal y el Consistorio matriz. El alcalde, Miguel Molina adquirió varios compromisos, según ha destacado el presidente de la entidad, José Antonio Mármol, en un comunicado.

Antes, el representante vecinal pidió que constase en acta un escrito registrado previamente, y que entregó al alcalde, en el que mostraba su descontento por "la misma situación de falta de actuación del Ayuntamiento y por el retraso de las soluciones a los problemas de falta de servicios y de regularización".

Mármol reseña que en cuanto a los problemas de tráfico y falta de equipamientos y servicios públicos, ni la asociación ni el Ayuntamiento han recibido respuesta de la Delegación Territorial de Fomento sobre el proyecto de mejora de la carretera A-2233 que iba a efectuar la Junta de Andalucía con fondos europeos.

Tras un acuerdo, el Ayuntamiento barbateño enviará un escrito a la delegada territorial, Gemma Araujo, advirtiéndole de que de persistir la misma situación "se efectuará un corte de carretera de protesta" tras lograr el previo permiso de la Subdelegación de Gobierno. La fecha prevista para esta movilización podría ser una jornada de Semana Santa, según destaca Costa de la Luz.

Por otro lado, el alcalde, Miguel Molina, les aseguró que se había reunido con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que le habían propuesto ciertas modificaciones que aceptó hacer pero que "no se va a hacer cargo del Plan Especial de Zahora". Esto le pareció "increíble" a la Asociación Costa de la Luz, que exige que antes de que se efectúe la quinta aprobación del PGOU, éste contenga la redacción del Plan Especial de Zahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios