Barbate

'Costa de la Luz’ reclama identificación propia para las rotondas de Zahora

  • Han reclamado al Ayuntamiento que se ponga el nombre de la pedanía o un monumento conmemorativo a Trafalgar

Aspecto que presenta la rotonda de acceso a Zahora desde la A-2233

Aspecto que presenta la rotonda de acceso a Zahora desde la A-2233 / (Barbate)

Las tres rotondas que forman parte de la travesía urbana de Zahora hacia Los Caños de Meca, han mejorado el tráfico rodado en esta zona, sobre todo para la entrada y salida de los diversos caminos que comunican con la playa.

La idea de identificarlas, es lo que ha generado la polémica en la zona. Así, recientemente el Ayuntamiento de Barbate, al que pertenece esta zona, colocó con grandes letras la palabra Barbate en la primera de ellas según se llega desde Vejer o El Palmar por la carretera autonómica A-2233. A los pocos días, esas letras habían sido tiradas al suelo, al considerar algún vecino que se debió poner Zahora, para identificar la zona, de cara a los cientos de turistas que llegan buscando este rincón de la costa barbateña.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Costa de la Luz’, que se desvincula de cualquier acto vandálico en cuento a la caída de esas letras, sí se critica que la decisión de colocar la palabra Barbate se ha “hecho de unilateral, y que no ha contado con la opinión de los vecinos”.

La polémica no termina ahí, ya que, según asegura este colectivo vecinal, es pretensión municipal poner en la rotonda intermedia la palabra Zahora, y en la tercera, en la entrada principal de esta pedanía costera, Los Caños de Meca.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Costa de la Luz’ han dirigido un escrito al Ayuntamiento donde aparte de rechazar y lamentar cualquier tipo de acto vandálico, proponen que en la rotonda del puente se coloque también la palabra Zahora, y en la intermedia, que se coloque algún monumento conmemorativo o poner Costa de Trafalgar, como en una ocasión les comentó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios