Provincia de Cádiz

Crear empleo es "la obsesión" y la "prioridad" del PP, dice Antonio Sanz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha explicado que la creación de empleo es la "obsesión" de ese partido y el "eje central" de la acción política que la formación llevará a cabo en las próximas semanas. Sanz presidió el comité de dirección del PP en Jerez e hizo balance de los datos de empleo como "prioridad en el nuevo curso político".

Al respecto, destacó el "buen comportamiento" del mercado laboral de la provincia en los últimos meses pese a la incertidumbre política. "Iimagínense lo que hubiéramos avanzado de haberse conformado un Gobierno estable de la mano del PP", dijo.

Sanz afirmó que "la provincia de Cádiz ha recuperado 45.519 de los empleos destruidos durante la crisis gracias a las medidas del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy" que han favorecido, dijo, una reactivación económica con el impulso al consumo y la creación de empleo. Detalló que hay 24.891 gaditanos parados menos que en diciembre de 2011, con un ritmo de descenso del paro del -8,4% mientras que hace cinco años el paro crecía al 5,7% anual.

Ello se complementa, dijo Sanz, con los datos de creación de empleo, ya que en el último año se ha registrado un incremento del número de ocupados en 10.956 gaditanos. En diciembre de 2011, destacó, la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 50,2% anual y, en 2016, aumenta con una tasa interanual del 0,6%.

"El PP es el partido de los jóvenes" al ser "el único" que ofrece "más oportunidades" y que beneficia laboralmente a 11.229 jóvenes con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, explicó Antonio Sanz. "Hoy en la provincia ya hay 6.526 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011", añadió Sanz, que señaló el autoempleo como una vía importante en la generación de empleo: 5.664 autónomos más que en diciembre de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios