Provincia de Cádiz

Críticas al PP por retirar su propuesta de un plan local de empleo

La decisión del PP de retirar en la última reunión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento su propuesta de poner en marcha un plan municipal de empleo ha provocado críticas del PSOE y CIS.

La secretaria provincial de los socialistas, la concejala Irene García, ha afirmado que este hecho "muestra la falsa preocupación del PP por el empleo". "Retiraron una propuesta que ellos mimos presentaron para crear empleo porque incluía una solicitud al Gobierno central, demostrando que sólo tienen fachada política", aseguró.

Por su parte, el edil de CIS Antonio Reyes considera que este "esperpento" pone de manifiesto "el espectáculo mediático de las declaraciones que hizo la semana pasada la líder de los populares designada por el PP de Cádiz, Ana Mestre, en las que anunciaba la presentación de una moción de su partido al Pleno para proponer un plan de empleo para los sanluqueños".

Reyes ha explicado que la propuesta popular recogía que el Consistorio "aumentara las cuantías destinadas a la creación de empleo dentro de sus posibilidades", pero también solicitar al Gobierno central la aportación de un millón de euros para un plan local. "Es lamentable que cuando se trata de pedir un esfuerzo a gobiernos del PP, Ana Mestre y Juan José Marmolejo adopten esta actitud cobarde y den un paso atrás", censuró.

Según el Gobierno local, el PP rehusó finalmente debatir su propuesta en el Pleno porque "incluía una enmienda del PSOE" instando al Ejecutivo central a destinar un millón de euros a un plan extraordinario de empleo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios